LA
CASITA ROBADA
§ § ELEMENTOS: 1 MAZO DE CARTAS
ESPAÑOLAS
§ JUGADORES: 2 O MÁS.
§ REGLAS DEL JUEGO:
1. REPARTIR TRES CARTAS A CADA UNO DE
LOS JUGADORES Y PONER CUATRO BOCA ARRIBA EN EL CENTRO DE LA MESA.
2. POR TURNOS CADA JUGADOR ROBA UNA
CARTA DEL CENTRO DE LA MESA, SIEMPRE Y CUANDO HAGA PAREJA CON UNA DE LAS QUE
TIENE EN LA MANO: TIENEN QUE SER DE IGUAL NÚMERO (EJ: 3 CON 3 DE CUALQUIER
PALO)
3. ESE PAR DE CARTAS LO PONE BOCA
ARRIBA, A SU COSTADO, FORMANDO UNA PILA O “CASITA”
4. EL JUGADOR SIGUIENTE BUSCA LA
PAREJA PARA SU CARTA EN LA MESA O EN LAS CASITAS DE SUS COMPAÑEROS.
5. SI NO PUEDE ROBAR PORQUE NO
ENCUENTRA PAREJA, DEBE DEJAR UNA CARTA EN EL CENTRO BOCA ARRIBA.
6. CUANDO LOS JUGADORES SE QUEDAN SIN
CARTAS EN LAS MANOS SE VUELVEN A REPARTIR 3 CARTAS PARA CADA UNO.
7. TERMINA EL JUEGO CUANDO NO QUEDAN
MÁS CARTAS EN EL MAZO.
8. GANA EL JUGADOR QUE TENGA MÁS
CARTAS EN SU PILA O “CASITA.”
NÚMEROS
Y CARTAS
§ ELEMENTOS: 1 MAZO DE CARTAS
ESPAÑOLAS Y 2 TABLEROS.
§ JUGADORES: 2
§ REGLAS DEL JUEGO:
1. CADA PARTICIPANTE CON SU TABLERO.
2. SE REPARTE EL MAZO EN PARTES
IGUALES.
3. DAN VUELTA UNA CARTA AL MISMO
TIEMPO.
4. COMIENZA EL JUEGO EL QUE SACA LA
CARTA MÁS GRANDE.
5. MARCAR EL NÚMERO DE LA CARTA QUE
SALE EN SU TABLERO.
6. SI SE REPITEN LOS NÚMEROS Y YA LO
MARCASTE CONTINÚA EL OTRO PARTICIPANTE Y ASÍ SUCESIVAMENTE.
7. GANA EL QUE COMPLETA PRIMERO SU
TABLERO.
1
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2
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3
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5
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6
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7
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8
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9
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10
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11
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12
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EL
JUEGO DE LA MEMORIA
§ § ELEMENTOS: 1 MAZO DE CARTAS
ESPAÑOLAS
JUGADORES: 2 O MÁS.
§ REGLAS DEL JUEGO:
1. SE COLOCAN TODAS LAS CARTAS BOCA
ABAJO EN LA MESA.
2. CADA JUGADOR DEBERÁ IR LEVANTANDO LAS CARTAS
DE DOS EN DOS Y FORMANDO PAREJAS, DOS-DOS, CINCO-CINCO, SOLO IMPORTA EL NÚMERO.
3. SI SE CONSIGUE LA PAREJA, SE PUEDE
VOLVER A LEVANTAR DOS CARTAS MÁS, DE NO SER ASÍ SE VUELVEN A LA MESA.
4. GANA QUIÉN MÁS PAREJAS DE CARTAS
TENGA.