miércoles, 6 de mayo de 2020

SUGERENCIAS LÚDICAS CON CARTAS ESPAÑOLAS-SALAS DE 5 AÑOS-AULA VIRTUAL-


LA CASITA ROBADA

§                                §  ELEMENTOS: 1 MAZO DE CARTAS ESPAÑOLAS
§  JUGADORES: 2 O MÁS.

§  REGLAS DEL JUEGO:


1.   REPARTIR TRES CARTAS A CADA UNO DE LOS JUGADORES Y PONER CUATRO BOCA ARRIBA EN EL CENTRO DE LA MESA.
2.   POR TURNOS CADA JUGADOR ROBA UNA CARTA DEL CENTRO DE LA MESA, SIEMPRE Y CUANDO HAGA PAREJA CON UNA DE LAS QUE TIENE EN LA MANO: TIENEN QUE SER DE IGUAL NÚMERO (EJ: 3 CON 3 DE CUALQUIER PALO)
3.   ESE PAR DE CARTAS LO PONE BOCA ARRIBA, A SU COSTADO, FORMANDO UNA PILA O “CASITA”
4.   EL JUGADOR SIGUIENTE BUSCA LA PAREJA PARA SU CARTA EN LA MESA O EN LAS CASITAS DE SUS COMPAÑEROS.
5.   SI NO PUEDE ROBAR PORQUE NO ENCUENTRA PAREJA, DEBE DEJAR UNA CARTA EN EL CENTRO BOCA ARRIBA.
6.   CUANDO LOS JUGADORES SE QUEDAN SIN CARTAS EN LAS MANOS SE VUELVEN A REPARTIR 3 CARTAS PARA CADA UNO.
7.   TERMINA EL JUEGO CUANDO NO QUEDAN MÁS CARTAS EN EL MAZO.
8.   GANA EL JUGADOR QUE TENGA MÁS CARTAS EN SU PILA O “CASITA.”

NÚMEROS Y CARTAS

§  ELEMENTOS: 1 MAZO DE CARTAS ESPAÑOLAS Y 2 TABLEROS.
§  JUGADORES: 2

§  REGLAS DEL JUEGO:

1.   CADA PARTICIPANTE CON SU TABLERO.
2.   SE REPARTE EL MAZO EN PARTES IGUALES.
3.   DAN VUELTA UNA CARTA AL MISMO TIEMPO.
4.   COMIENZA EL JUEGO EL QUE SACA LA CARTA MÁS GRANDE.
5.   MARCAR EL NÚMERO DE LA CARTA QUE SALE EN SU TABLERO.
6.   SI SE REPITEN LOS NÚMEROS Y YA LO MARCASTE CONTINÚA EL OTRO PARTICIPANTE Y ASÍ SUCESIVAMENTE.
7.   GANA EL QUE COMPLETA PRIMERO SU TABLERO.

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EL JUEGO DE LA MEMORIA


§                                        §  ELEMENTOS: 1 MAZO DE CARTAS ESPAÑOLAS
                   JUGADORES: 2 O MÁS. 

§                                         REGLAS DEL JUEGO:

1.   SE COLOCAN TODAS LAS CARTAS BOCA ABAJO EN LA MESA.
2.    CADA JUGADOR DEBERÁ IR LEVANTANDO LAS CARTAS DE DOS EN DOS Y FORMANDO PAREJAS, DOS-DOS, CINCO-CINCO, SOLO IMPORTA EL NÚMERO.
3.   SI SE CONSIGUE LA PAREJA, SE PUEDE VOLVER A LEVANTAR DOS CARTAS MÁS, DE NO SER ASÍ SE VUELVEN A LA MESA.
4.   GANA QUIÉN MÁS PAREJAS DE CARTAS TENGA.