domingo, 21 de junio de 2020

“LOS SERES VIVOS Y SU RELACIÓN CON EL MEDIO”-AULA VIRTUAL 2020-SALAS DE 5 AÑOS-


PLANTEAMIENTO DE LA ACTIVIDAD:

  • Realiza un recorrido por el patio de tu casa o espacio al aire libre más cercano, visualizando los elementos que en él se encuentran. Describe y registra los elementos observados, posibles preguntas que realizará el adulto: ¿Qué viste? ¿hay animales, plantas? ¿Cuáles? ¿qué necesitan los animales y plantas para vivir? ¿si miras al cielo qué observas?...
  • En una hoja escribe tu nombre, apellido y realiza una Libre expresión del ambiente natural recorrido. Con ayuda de un adulto copia algunos nombres de los elementos observados (siempre en imprenta mayúscula).
  • Investigar en familia que son los seres vivos y registrar en una hoja, en forma breve y sencilla, quienes son los seres vivos y sus principales características.
  • A través de la ruleta digital, cada estudiante podrá conocer más sobre los seres vivos y seres inertes. Al ingresar cada uno podrá manipular la misma de manera individual, haciéndole clic sobre la está para que gire. Al frenarse, se ampliará la imagen con la descripción, en la que un adulto leerá a cada estudiante; se puede cerrar la imagen o suprimir, por lo que la misma desaparecerá y así sucesivamente hasta visualizar todas. Para volver a ver toda la ruleta deberán abrir nuevamente el link.  
  • Te brindamos una poco más de información por si sentís mayor curiosidad sobre los seres vivos e inertes:








  • Después de haber investigado sobre los seres vivos e inertes de la naturaleza y artificiales, te proponemos recortar figuritas o imágenes impresas y clasificarlas de la siguiente manera, no olvides poner tu nombre, apellido y de realizarlo como puedas:
https://drive.google.com/file/d/1S8NXR-pIXf2l__4aDAkwUD5Dku3bQmS9/view?usp=sharing

SERES VIVOS

SERES INERTES DE LA NATURALEZA Y ARTIFICIALES







  •  Momento literario, luego de investigar y conocer sobre los seres vivos e inertes, te proponemos escuchar un cuento muy extraño. Al terminar el mismo te proponemos completar el siguiente registro lector.
https://drive.google.com/file/d/1kG5JsS_O5849z4xcnBjN9IJNj9AWG5Xt/view?usp=sharing